Trainido. Entrenamos contigo

Entrar
  • Entrenamiento por zona de pulsaciones

    Categoría:
    Entrenadores personales |
    Entrenamientos
    Etiquetas:
    cardio |
    carrera |
    ejercicio |
    entrenamiento |
    entrenar |
    runners |
    running |

    A menudo vemos a personas entrenando con o sin pulsómetro, ¿cuál es la diferencia? Bien, para medir la intensidad del entrenamiento tenemos varias opciones que se separan de manera objetiva y subjetiva. Estas se utilizan para saber si estamos entrenando en una zona aeróbica (predomina la oxigenación del músculo) o anaeróbica (predomina la deuda de oxígeno en el músculo). En el caso de la medición subjetiva, nos basamos en nuestras propias sensaciones de esfuerzo, un test muy utilizado es el  llamado “Test del habla”, es tan sencillo como saber si mientras hago ejercicio puedo mantener una conversación, si puedo mantenerla estaré en una zona aeróbica con intensidad baja, si no puedo estaré entrenando en zona anaeróbica con deuda de oxígeno, ¿probar hablar con alguien haciendo un sprint continuado? ;-)

    Como podemos intuir, este tipo de medición no nos proporciona un dato exacto y fiable, para saber a qué intensidad estamos trabajando nos hace falta un medidor objetivo. Un buen indicador y muy común dada su facilidad de uso es el pulsómetro. Este nos aporta el dato de la Frecuencia Cardiaca que se mide en pulsaciones por minuto y mediante unas fórmulas, podremos averiguar en qué intensidad estamos trabajando.

    Lo primero que tenemos que averiguar es la Frecuencia Cardíaca en Reposo (FCR), a partir de ella obtendremos una valiosa información sobre nuestro estado de forma. Para calcularla os recomendamos que os coloquéis en posición tumbada nada más levantaros y os pongáis el pulsómetro durante 30 segundos. Una vez visto el dato, nos lo anotamos y lo volvemos hacer un par de días más, cogeremos todos los datos y sacaremos una media. Menos de 60 sería una condición física muy buena, entre 60 y 85 estaríamos dentro de un rango estándar y por encima sería una condición física mala.

    Por otro lado la frecuencia Cardiaca Máxima (FCM) la calcularíamos haciendo la sencilla fórmula de 220 – edad en hombres y 226 – edad en mujeres. Ejemplo: Si soy un hombre de 25 años, mi FCM sería de 195 ppm.

    Con la FCM y FCR sacada, nos interesaría saber a cuantas pulsaciones tengo que estar para realizar cada tipo de entrenamiento. Para ello utilizamos la fórmula de Karvonen que la explicamos a continuación.

    FC de entrenamiento = (FCMáxima – FCReposo) x % + FCReposo

    Ejemplo: Si soy un hombre de 25 años, mi FCM sería de 195 ppm, después de calcular la FCR me ha salido que tengo 60 ppm. Si quiero entrenar al 70% tendré que hacer lo siguiente. FC 70% = (195-60) X 0,7 + 60 , esto daría un resultado de FC 70% = 154 ppm. Resumen, si estoy a 154 ppm estaría a un 70 % por de mi intensidad.

    ¿Qué zonas de entrenamiento tenemos y qué se trabaja?

    Zona Cardíaca de Seguridad (50-60%)

    Es un trabajo suave donde la FC no se eleva demasiado, recomendable para personas que empiezan hacer ejercicio después de un tiempo prolongado de inactividad. También es usado por atletas para hacer un entrenamiento regenerativo después de una competición de alta intensidad.

    Zona Cardíaca de Manejo de peso (60-70%)

    Es un rango de frecuencia cardíaca donde predomina la condición aeróbica y la oxigenación de los músculos. El corazón trabaja lo bastante para fortalecerse sin un trabajo muscular excesivo.

    Zona Cardíaca de Umbral Aeróbico (70-80%)

    Es el rango donde más mejoramos nuestra capacidad pulmonar y condición física general. El entrenamiento debería durar en 3 y 4 días por semana.

    Zona Cardíaca Umbral Anaeróbico (80-90%)

    Mejora la capacidad anaeróbica, siendo un ejercicio con deuda de oxígeno no es recomendable para personas sin una preparación previa.

    Zona de peligro (90-100%)

    Solo para personas entrenadas con cierta experiencia. Es un ejercicio máximo con restricción del oxígeno,

    Para concluir, esperamos que la información sea de utilidad y podáis aprovechar vuestro pulsometro al máximo, sin duda esta es la opción más eficaz para realizar entrenamientos de calidad y seguridad.

  • ¡Preparados, listos…ahora!

    Categoría:
    Entrenadores personales |
    Experiencias Trainido
    Etiquetas:
    deporte |
    ejercicio |
    ejercicio físico |
    entrenamiento |
    entrenar |
    motivación |
    vida sana |

     

    La motivación es todo lo que necesitamos para levantarnos cada mañana de un salto de la cama. Esta se define como el impulso que tiene el ser humano de satisfacer sus necesidades.

    Hacer ejercicio es una gran ayuda para sentirnos cada día mejor tanto a nivel físico como mental.

    Muchas veces sentimos que nos falta esa dosis de energía necesaria para afrontar el día, ¿te has parado a pensar en tus objetivos y metas?

    El primer paso para conseguir esas ganas de empezar o seguir adelante, es establecer unas metas a corto plazo (completar una sesión de entrenamiento, aprender a realizar una nueva técnica, levantar cada semana más peso o realizar más repeticiones…) y unos objetivos más a largo plazo (ganar o finalizar una carrera, ganar un combate poniendo en práctica las técnicas aprendidas, ganar o perder los kilos propuestos…)

    El dividir nuestros objetivos en pasos o metas previas, nos va a ayudar a motivarnos, ya que el refuerzo que sentimos al alcanzar cada paso, nos impulsa a seguir a por la siguiente meta hasta estar más cerca de nuestro propio objetivo.

    Si un día sólo puedes correr 10 minutos, no pasa nada, vete a casa y mañana sal a correr 11, y si te caes 100 veces, te levantas 101.

    ¡Busca tu motivación, tu pasión, no te rindas y encuentra qué es lo que de verdad te anima a MOVERTE!

    Sin prisas, poco a poco, paso a paso…

  • Suplementación en el gimnasio

    Categoría:
    Entrenadores personales |
    Entrenamientos
    Etiquetas:
    deporte |
    ejercicio |
    ejercicio físico |
    entrenador |
    entrenador personal |
    entrenadores |
    entrenamiento |
    entrenamientos |
    entrenar |
    nutrición |

    Hoy os quiero hablar de la suplementación deportiva como complemento a la actividad física que se desarrolle. Seguro que más de una vez hemos visto a otra persona tomarse su batido en el vestuario, sus aminoácidos a la salida, su isotónico durante el ejercicio, etc.

    Lo primero que debemos hacer es quitarnos el prejuicio de que los suplementos están enfocados a los “musculosos” del gimnasio. Esa creencia está totalmente desfasada ya que hoy en día podemos enfocar nuestros complementos a cualquier objetivo que se quiera conseguir con la práctica de ejercicio, ya sea aumento de masa muscular, pérdida de peso o una mejor salud celular.

    Hay suplementos que, como la palabra indica, complementan la dieta y nos ayudan a poder progresar mejor en el deporte y a tener ventajas para conseguir nuestras metas más eficazmente.

    La toma de estos suplementos debe ser la correcta, teniendo en cuenta algunas pautas que vamos a ver:

    – Enfoca tu objetivo: el mundo de la suplementación es inmenso, y hay muchas variantes de productos, tanto en formato como en efectos. Hay que ser conciso: que quiero bajar peso? Suplementos para ello. Que quiero ganar músculo? Suplementos enfocados a dicho fin. No hay que comprarse una montaña de productos para que seas más efectivos, con tal de pensar bien qué se quiere conseguir con ellos, se encontrará rápidamente lo que se busca.

    – Dales importancia: Ya nos hemos gastado el dinero. Entonces, qué hace el bote olvidado en el armario de la cocina? Úsalos, bébelos, llévalos preparados en la mochila y dales la importancia que merecen. Sólo así sacarás el máximo provecho.

    – Dosifica bien: Ni los olvidamos, ni nos pasamos con las dosis. Respeta las recomendaciones del especialista y así no tendrás ningún contratiempo.

    Ante todo, la comida: como complemento están bien. Un batido de proteínas es una excelente merienda. Pero no confundas esto con sustituir comidas enteras con suplementos. La comida siempre será primordial

    Os animo a que probéis algún suplemento que podáis encontrar en una tienda especializada. Ya sabéis: las cosas claras con lo que queremos conseguir, y cobre todo buena comida y buen ejercicio!

  • “Los resultados psicológicos son los más adictivos: buen humor, bienestar…”

    Categoría:
    Entrenadores personales
    Etiquetas:
    entrenamientos |
    orientación |
    tonificación |

    Entrenadora personal en TrainidoNuestra entrenadora Isabel de Agustina nos cuenta cómo es su día a día en Trainido y cómo ha volcado sus conocimientos en la red. Destaca la importancia de educar y fomentar la fuerza de voluntad y la constancia para poder mejorar nuestros hábitos.

    Actualmente, compagina sus entrenamientos personales a domicilio con los entrenamientos online.

    ¿Qué objetivo o especialidad entrenas en Trainido?

    Principalmente pérdida de peso y tonificación.

    ¿Cómo consigues motivar a tus PROS?

    Me centro en los resultados tras haber realizado ejercicio, no tanto los físicos sino los psicológicos. Estos se obtienen desde el día 1 de haber empezado a entrenar y son, a mi parecer, los más adictivos: te produce buen humor, posibilidad de objetivizar problemas, sensación de salud general…

    ¿En qué valores haces más hincapié para ‘educar’ la fuerza de voluntad de los usuarios?

    Intento que no sea un cuestión de obligación, sino que se enfoque desde un punto de vista de aprender a disfrutar el momento en el que se está practicando ejercicio.

    ¿Cada cuánto tiempo envías los entrenamiento? Supongo que no lo tendrás predeterminado pero, ¿existe un tiempo aprox.?

    Aproximadamente cada 4 semanas.

    ¿Cómo describirías en una palabra la finalidad de tu trabajo?

    Apoyo u orientación. Me considero un medio por el cual cualquier persona pueda aficionarse al ejercicio.

    Como entrenadora personal, ¿qué diferencias encuentras entre este servicio y el que ofreces de manera presencial? ¿Te cuesta entablar el contacto online?

    Realmente tras hablar cada semana con tus PROs, les pones cara y conoces en cierta medida como son, aunque con los entrenamientos presenciales esto ocurre más rápido :)

    ¿Cómo valoras el plan Trainido PRO? 

    Te ofrece una mayor flexibilidad en cuanto horario y lugar de realización de actividad física, desarrolla la capacidad de autonomía de cada uno, más independencia y más asequible económicamente hablando.

    (más…)

  • “Cree en tus posibilidades y conseguirás lo que te propongas”

    Categoría:
    Entrenadores personales
    Etiquetas:
    personal trainer |
    salud |
    Trainido PRO |

    Brian practicando SUP, uno de sus deportes favoritos

    Inquieto, activo, muy activo y con una gran experiencia, a pesar de que él no lo reconozca. Lo que cuenta no es la cantidad (de años trabajados) sino la calidad (los proyectos que ha emprendido) y eso es lo que demuestra en su día a día con su trabajo Brian Sánchez. Forma parte de nuestro equipo de entrenadores desde el principio de nuestros tiempos y desde su tierra, Valencia, no ha dejado de aportar valor y enriquecer la esencia de Trainido.

    Ya hemos visto la experiencia de usuarios a los que entrena y qué opinan de él pero, en esta ocasión, él es el protagonista y dejamos que se defina y nos cuente cuál es su trayectoria, sus aficiones y su trabajo:

    “Mi experiencia, en gran parte debido a mi edad, es corta pero intensa. Desde que terminé la licenciatura, y compaginándolo con más estudios, mi mundo ha girado en torno a los entrenamientos. Además de entrenar en Trainido, trabajo como entrenador personal presencial, entreno al equipo de rugby tanto femenino como masculino universitario y trabajo en futuros proyectos con la universidad donde estudié y se darán cursos de entrenamiento personal”.

    ¿Qué objetivos entrenas en Trainido?

    Los objetivos que llevo en Trainido son muy variados, desde la mayoría que son pérdida de peso o musculación, hasta entrenamiento físico como complemento deportivo de pádel, surf, karate, fútbol, etc.

    ¿Cómo consigues motivar a tus PROS?

    Intento motivar a mis PROS con constancia en mis mensajes, haciéndoles sentir que hay una persona detrás de ellos pendiente de todo lo que hagan y quieran saber, siendo sincero en la realidad de los objetivos y sobre todo creando un vínculo de confianza entre entrenador y PRO. Me gusta conocer a la persona al margen de los entrenamientos.

    ¿Cuáles son los valores en los que haces más hincapié para ‘educar’ la fuerza de voluntad de los usuarios?

    Los valores en los que más hago hincapié son la constancia, voluntad y sacrificio. Con estos tres valores seremos capaces de conseguir lo que queramos sin duda.

    (más…)

Secciones:
En Internet
Información
Trainido Trainido Empresas