Trainido. Entrenamos contigo

Entrar
  • Saltar a la cuerda: un ejercicio cardiovascular muy completo y eficaz

    Categoría:
    Entrenamientos
    Etiquetas:
    cardio |
    cuerda |
    ejercicio |
    pérdida de peso |
    saltar |
    Imagen de previsualización de YouTube

     

    ¿Preparados? Agarrad una cuerda que empezamos a saltar…

    Sólo necesitamos un material muy básico: una cuerda. Si nunca lo habéis hecho o lo tenéis olvidado no os preocupéis, con poca práctica cogeréis rápidamente ritmo.

    Recordad la importancia de amortiguar bien cada salto cayendo sobre la parte delantera de la planta de los pies (el metacarpo), sin tocar el suelo con el talón. De esta manera, estaremos protegiendo las articulaciones del tobillo y la rodilla. Podemos empezar con 3 series de 20″ como trabajo de iniciación y tratar de llegar a aguantar varios minutos seguidos cada vez.

    Cosas a tener en cuenta… La longitud de la cuerda que utilicemos debe ser tal que cogiendo los extremos con los codos flexionados a 90º, podamos pisarla con los pies sin que quede ni muy suelta ni muy tensa. Una vez ajustada la longitud, empezamos a saltar.

    A la hora de saltar podemos además realizar diferentes variantes, como pueden ser hacerlo sobre un pie alternando una pierna en cada salto, cruzando los brazos por delante del cuerpo, o si estáis en muy buena forma, intentando que la cuerda pase por debajo de vosotros dos veces en un mismo salto (saltos dobles).

    Saltar a la comba es uno de los ejercicios de cardio más eficaces y completos que existen. Realizado a la intensidad y tiempo necesario, os ayudará a controlar el peso y en caso de que os sobre algún kilo a deshaceros de él.

    Ya podemos incluir la comba dentro dentro de nuestros entrenamientos. ¿Os animáis?

  • El ejercicio aeróbico es el único eficaz para perder peso

    Categoría:
    Mitos
    Etiquetas:
    cardio |
    ejercicio aeróbico |
    mitos |
    pérdida de peso |

    El denominado ‘cardio‘ o las actividades calificadas como ‘aeróbicas’ entre las que suelen destacarse correr, montar en bici, nadar, hacer máquina elíptica o de remo, saltar a la comba, etc. son las únicas que pueden hacer que perdamos peso. FALSO.

    Este tipo de ejercicios cardiovasculares son eficaces en entrenamientos encaminados a la pérdida de peso si se realizan en el momento oportuno, con las condiciones de intensidad (frecuencia cardíaca) y duración adecuadas y combinados con otro tipo de ejercicios. El mero hecho de realizar actividades de esta índole por nuestra cuenta no tiene por qué activar el metabolismo de las grasas. Además, existen otros métodos de entrenamiento tremendamente eficaces en la pérdida de peso que nada tienen que ver con el ejercicio aeróbico, como el entrenamiento intervalado de alta intesidad (HIIT). El empleo de unos u otros métodos dependerá de numerosas variables a analizar por el entrenador: las características físicas de la persona, su estado de forma, el momento del entrenamiento en el que se encuentre…

  • El alcohol está compuesto por “calorías vacías” y por tanto no engorda

    Categoría:
    Mitos
    Etiquetas:
    alcohol |
    calorías |
    entrenamiento |
    pérdida de peso |

    FALSO. Sorprendentemente hay quien aún tiene dudas sobre este tema, ¡zanjémoslo!

    Es cierto que las denominadas calorías vacías son aquellas que provienen de alimentos con muy poco aporte nutritivo como las bebidas alcoholicas, la bollería, las golosinas… Pero nada tiene que ver el aporte nutritivo con el aporte calórico. El que se denominen calorías “vacías” no quiere decir que no sean una gran fuente de energía, de hecho las calorías vacías suelen contener grandes cantidades de hidratos de carbono de absorción rápida y de grasas saturadas.

    No lo olvidéis, el alcohol es un gran enemigo a la hora de adelgazar, y no sólo eso, sino que además impide numerosos procesos metabólicos como la síntesis proteica, así que aparte de no ayudarnos precisamente a deshacernos de los kilos que tengamos de más, el alcohol también está contraindicado en otro tipo de entrenamientos como, por ejemplo, en los de musculación.

     

  • “He incorporado el deporte a mi vida gracias a Trainido”

    Categoría:
    Experiencias Trainido
    Etiquetas:
    deporte |
    pérdida de peso |
    usuarios PRO |

    Pesaba 107 kilos antes de entrenar en TrainidoUn buen día, en una de mis interesantes conversaciones con nuestro entrenador Brian, surgió el caso de Silvia Gil. La verdad es que Brian pone toda su pasión y trabajo en cada uno de sus usuarios, pero en el caso de Silvia era especial. Todo empezó con: – 20 kilos menos – ¿Cómo? – Eso, que Silvia, una de mis PROs, ha bajado más de 20 kilos desde que está con nosotros pero son muchos más desde que se operó…

    A medida que Brian iba hablando, ya no se trataba de la cantidad de kilos que había perdido si no de los cambios y hábitos que había incorporado en su vida :) ¡Silvia estaba totalmente enganchada al deporte!

    Y yo, por supuesto, no podía esperar más para contároslo… Aquí os dejo esta nueva #ExperienciaTrainido. Increíble sí, pero cierta. Tan cierta que dentro de poco esta sección pasará a llamarse  ”El antes y el después” :)

    ¿Cómo conociste Trainido?

    Por Internet (navegando por la web…)

    ¿Qué te convenció o qué te llevó a contratar nuestro servicio?

    Estaba contemplando la posibilidad de tener un entrenador personal y empecé a investigar…. me gustó la página web, el precio… contacté, les comenté mi caso (me había hecho una reducción de estómago e iba a perder un montón de peso) y Álvaro Yáñez me convenció para que empezara a entrenar cuanto antes (“mañana mismo, no pierdas ni un minuto más!”, eso fue lo que me dijo).

    ¿Cuánto tiempo llevas entrenando con nosotros?

    Desde febrero de este año.

    ¿Cuál es tu objetivo?

    Mi objetivo principal es tonificar (dada la pérdida de peso) e incorporar el deporte a mi vida, ya que he sido bastante sedentaria.

    ¿Quién es tu entrenador? ¿Cómo es la relación con él?

    Brian Sánchez y la relación con él es muy buena. Hay una comunicación fluida y eso es importante. Además, me anima mucho: “Piensa que puedes hacerlo todo y lo harás!”

    ¿Crees que la comunicación se ve truncada porque sea un servicio online?

    No, lo que pasa es que tienes que ser sincera y contarlo todo: lo que haces, lo que no, si no has podido entrenar… Hay que ser muy honrado con esto ;-)

    ¿Estás viendo resultados? ¿Cómo te ha ayudado Trainido a llevar una vida más sana?

    Estoy muy feliz y me siento muy bien conmigo misma. Me he vuelto adicta a los entrenamientos y si no entreno dos días seguidos, me falta algo… He incorporado el deporte a mi vida gracias a Trainido.

    Además, mi cuerpo está más tonificado, más definido… mucho mejor!! Y para colmo puedo correr, nunca pensé que podría hacerlo… ¡Y lo estoy haciendo!

    A día de hoy y como usuario PRO, ¿qué echas de menos en nuestro servicio? ¿Qué crees que deberíamos mejorar?

    Ahora mismo no se me ocurre nada.

    ¿Hemos respondido a tus expectativas? ¿Recomiendas o has recomendado Trainido a la gente que te rodea?

    Sí, habéis cumplido con mis expectativas. Lo recomiendo encarecidamente!!! ;)

Secciones:
En Internet
Información
Trainido Trainido Empresas