Trainido. Entrenamos contigo

Entrar
  • Cómo tonificar nuestros brazos

    Categoría:
    Entrenamientos
    Etiquetas:
    bíceps |
    ejercicios |
    flacidez |
    tríceps |
    Imagen de previsualización de YouTube

    *Ejercicio de tríceps con una mancuerna

    Cada vez que nos ponemos a entrenar, nos centramos en ejercicios que trabajan, sobre todo, las piernas y abdominales, pero pocas veces nos acordamos de trabajar la musculatura de los brazo. Si no sabes qué ejercicios debes realizar y cómo trabajar cada uno de sus músculos, aquí te lo mostramos. Fortaleciendo correctamente nuestros hombros y nuestros brazos este verano no sólo luciremos vientre plano o piernas.

    A continuación, os enseñamos algunos ejercicios que podréis añadir a vuestro plan de entrenamiento y podréis hacer en casa o en el gimnasio. ¿Preparados?

    - Para trabajar la parte delantera del brazo con un ejercicio de bíceps. Cogemos unas mancuernas, pesas o algún peso que tengamos a mano, como un brick de leche, bote o lata con un peso que oscile entre 1 ó 2 kg (para empezar nos servirá y es mejor que no forcemos la maquinaria). Nos colocamos de pie, con una pierna un poco adelantada, flexionamos un poco las rodillas y con la espalda recta, flexionamos el antebrazo sobre el brazo. Los dos brazos a la vez.

    - Parte posterior del brazo, es decir, tríceps, podemos utilizar uno de los pesos que empleamos en el anterior ejercicio. Nos colocamos junto a un banco o en el borde de un sofá de lado, con la rodilla y la mano del mismo lado apoyados en él. La espalda ha de estar paralela al suelo y el pie de la pierna contraria apoyada firmemente en el suelo para que nuestra posición sea estable. Con el codo del brazo que trabaja pegado al cuerpo y flexionado 90º en la posición inicial, elevamos la mancuerna o el peso por detrás hasta que alcance la altura de la espalda. Lo mantenemos un instante cuando lleguemos a la posición final y deshacemos el movimiento de manera controlada. Es importante no separar el codo del cuerpo en ningún momento durante la ejecución del ejercicio.

    - Un ejercicio para trabajar la musculatura del antebrazo: extensión de muñeca. Para este ejercicio vamos a necesitar una mancuerna, pesas o algún peso que tengamos a mano, como un brick de leche, bote o lata con un peso que oscile entre 1 ó 2 kg. Como los que hemos utilizado en anteriores ejercicios.

    Nos colocamos sentados con el antebrazo apoyado sobre la pierna, el codo 90º por lo que nos inclinamos hacia delante y hacemos flexión-extensión de muñeca.

    - Para tonificar los hombros podemos realizar elevaciones laterales utilizando los pesos que empleamos en los anteriores ejercicios. Nos colocamos de pie, con las rodillas un poco flexionadas. Elevamos los brazos por los lados del cuerpo hasta que los codos y las manos lleguen a la altura de los hombros. Tras mantener esa posición un instante deshacemos el movimiento de forma suave.

    Por supuesto, estos son sólo algunos ejemplos que debemos realizar a la intensidad que nuestro cuerpo nos permita. Nos quedan por ver muchos ejercicios, pero para empezar a tonificar nuestros brazos y para realizarlos sin salir de casa, estos ejercicios nos vendrán muy bien.

    Ahora que ya sabes cómo trabajar tus brazos, ¿te animas a ponerlo en práctica?

Comentarios
  • 19-5-2012

    exelente, el ejercisio es muy bueno para cualquiera, ayuda mucho a el cuerpo y tambien el estado de animo, gracias por el post. saludos!!!

Pingbacks
Enviar un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido.

Secciones:
En Internet
Información
Trainido Trainido Empresas