Trainido. Entrenamos contigo

Entrar
  • Cómo aumentar nuestra masa muscular

    Categoría:
    Entrenamientos
    Etiquetas:
    ejercicios |
    fuerza |
    hipertrofia |
    musculación |
    trainido |

    Entre todas las consultas que recibimos, uno de los objetivos o metas que quieren alcanzar nuestros usuarios PRO es ganar volumen muscular, es decir, ‘ponerse cachas’.

    La persona que mejor nos puede asesorar y ayudar a conseguirlo es Ariel Cambiasso, especialista en entrenamientos de fuerza e hipertrofia muscular, lidera el área de musculación.

    Hablando de manera general, nuestros entrenadores siempre nos dicen que para ir ganando masa muscular de forma proporcionada y sin aumentar el porcentaje de peso graso, debemos realizar un trabajo variado, que pasará por diferentes fases a medida que nuestro cuerpo vaya respondiendo a los estímulos del entrenamiento.

    Si es la primera vez que afrontamos un entrenamiento de este tipo o hace una temporada que no entrenamos tendremos que empezar con una rutina de adaptación al trabajo con cargas, para después emplear una buena metodología de trabajo de hipertrofia muscular (aumento del grosor de las fibras musculares). Tanto si utilizamos una forma más clásica como las tendencias más modernas de entrenamiento, existen una serie de aspectos que siempre deben tenerse en cuenta. El entrenamiento tendrá varias fases (fuerza, volumen, definición…), las sesiones son intensas, en ellas se deben trabajar 2 ó 3 grupos musculares como máximo, que deberán ir cambiando a medida que se progrese. El descanso antes de volver a trabajar un grupo muscular debe ser como mínimo de 48 horas…

    Es importante recordar que durante todo el tiempo que dura el entrenamiento se debe completar el trabajo con ejercicio aeróbico, que ayudará a que mantener la salud del aparato cardiovascular además de evitar ganar peso graso. Y tampoco nos podemos olvidar de el trabajo de la musculatura estabilizadora de tronco (Core, Abdominales y Lumbar), importante para no sufrir lesiones.

    La alimentación y el descanso son claves en este tipo de entrenamientos para ayudar al organismo en la constitución de masa muscular. De nada serviría un entrenamiento muy completo si descuidáramos estos aspectos.

    Todo esto lo decimos como ‘norma general’ porque, como siempre os repetimos, la manera de conseguir resultados es adaptando la gran cantidad de variables de un entrenamiento (fases, intensidad, volumen, carga, ejercicios, pesos, repeticiones, series, descansos…) a vuestras características y necesidades personales y, por supuesto, con conocimiento de la metodología de entrenamiento y sus repercusiones sobre nuestro cuerpo. Para ello, lo mejor y más recomendable es contar con la ayuda de un entrenador personal que nos aporte ese conocimiento, que cree y planifique nuestros entrenamientos, nos asesore y nos guíe para alcanzar nuestro objetivo.

Comentarios
  • 29-2-2012

    Impresionante artículo! Hace tiempo que hago lo posible por aumentar masa muscular y hacer más ejercicio en general. Tu entrada me ha ayudado mucho con mi objetivo. Muchas gracias!

  • Covadonga Daviña
    1-3-2012

    Gracias!! Pero, si de verdad quieres conseguir resultados eficaces, lo mejor es llevar un seguimiento personalizado y detallado con la ayuda de un profesional. Echa un vistazo a nuestra web ;)

  • 9-5-2012

    Yo personalmente entreno con Ariel, de ser un ”fofo” a trabajar como modelo..en escasos 4 meses con él!

  • Covadonga Daviña
    9-5-2012

    Andrés, en serio? No es que no me lo crea, que de nuestro equipo de entrenadores me lo puedo esperar ;) jeje pero, eso es genial, me alegro un montón! Nos podrías contar tu experiencia, te mandaré un cuestionario! Un saludo

  • 1-8-2012

    gracias por esta informacion me gusta mucho todo lo relacionado con le aumento de masa muscular pues estoy algo delgado y quiero verme mejor

  • Covadonga Daviña
    6-8-2012

    Gracias a ti, Mario, por tu comentario :) Para lo que necesites, aquí estamos. Un saludo!

  • abel
    3-4-2013

    q plan puedo hacer para aumentar mi masa muscular

  • Covadonga Daviña
    4-4-2013

    Hola Abel!! Puedes escribirnos a hola@trainido.com y contarnos tu caso. Nosotros no trabajamos con planes generales, lo que ofrecemos es la ayuda y asesoramiento de un entrenador personal que planifique y elabore un plan de entrenamiento completamente adaptado ti y a tus necesidades…y enfocado, en tu caso, a aumentar tu masa muscular. Gracias. Un saludo!

Pingbacks
Enviar un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido.

Secciones:
En Internet
Información
Trainido Trainido Empresas